Política -

CONGRESO

El PSOE celebrará su Congreso Federal el 17 y 18 de junio

Tres meses y medio después de la dimisión de Pedro Sánchez, el Comité Federal del PSOE ha aprobado el calendario político de 2017.

Idoia Mendia, a su llegada a la reunión de hoy. EFE.
Idoia Mendia, a su llegada a la reunión de hoy. EFE.
Idoia Mendia, a su llegada a la reunión de hoy. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk ekainaren 17an eta 18an egingo du Kongresu Federala

El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy que el 39 Congreso Federal del partido se celebre los próximos 17 y 18 de junio, dos meses después de lo que reclamaban los dirigentes territoriales críticos, según ha informado hoy la cuenta oficial del partido en Twitter.

Tres meses y medio después de la dimisión de Pedro Sánchez, el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, se ha reunido para aprobar el calendario político de 2017 y fijar definitivamente la fecha de ese 39 Congreso Federal.

Sobre esa fecha se han pronunciado hoy varios dirigentes del PSOE a su llegada al Comité Federal del partido.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que preferiría que se celebrase en abril, en vez del 17 y 18 de junio, porque "lo importante" es que el partido "tenga cuanto antes un liderazgo claro" y salga de la situación de interinidad que, a su juicio, no permite a los socialistas tener un "discurso nítido y claramente identificable por los ciudadanos e incluso por la militancia".

Patxi López decidirá pronto si se presenta a secretario general del PSOE

El exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López tomará pronto una decisión acerca de si opta o no a la Secretaría General del PSOE en las primarias que el partido celebrará el próximo mes de mayo.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a López, que han subrayado que sea cual sea la decisión que tome finalmente, lo dirá de forma pública y no estará "mareando la perdiz". Y podría tener su conclusión en "quince días".

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PSOE Noticias Idoia Mendia Renovación del PSOE Últimas Noticias de Partidos Políticos Partido Socialista Vasco Noticias de Hoy