Política -

Manifestación en Bilbao

Sare destaca 'el grito silencioso' lanzado al Gobierno español

Asimismo, ha pedido a los manifestantes que acudieron este sábado a la manifestación de Bilbao 'que sigan activos'.

Joseba Azkarra, portavoz de Sare. Foto: EiTB
Joseba Azkarra, portavoz de Sare. Foto: EiTB
Sare pide a la sociedad que siga 'activa' en la defensa de los DDHH

2:13

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuari zuzendutako 'oihu isila' nabarmendu du Sarek

El portavoz de Sare Joseba Azkarraga ha destacado "el grito silencioso" de miles de personas lanzado ayer al Gobierno español para que "no vulnere los derechos de los presos".

En declaraciones a Radio Euskadi, Azkarraga se ha referido a la manifestación convocada este sábado en Bilbao por la red ciudadana Sare, que reunió a miles de personas para reclamar el fin de la dispersión y el respeto de sus derechos.

A su juicio, el "grito silencioso" de los manifestantes supuso "un llamamiento al Gobierno español y a aquellos partidos políticos que, por acción o por omisión, están permitiendo esas vulneraciones de derechos al colectivo de presos, pero también fundamentalmente a sus familiares".

Asimismo, ha considerado que la marcha es "una muestra más" de que "hay que acabar con la política de 'vencedores y vencidos'". "Nadie quiere que, en su nombre, se vulnere ni violenten los derechos de las personas presas ni de sus familias", ha aseverado.

Por último, Sare ha pedido a los miles de ciudadanos que se manifestaron este sábado por las calles de Bilbao "que sigan activos, que no se desmovilicen, porque son muchos los pasos los que tenemos que dar"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos vascos en el extranjero Última Hora de Hoy