Política -

Estado Islámico

El yihadista detenido en San Sebastián planeaba atentar en Francia

Según fuentes de la lucha antiterrorista, lideraba una célula que tenía instrucciones para volver a atentar en Francia.

La Policía ha registrado la vivienda del yihadista detenido en San Sebastián. EFE
La Policía ha registrado la vivienda del yihadista detenido en San Sebastián. EFE
El yihadista detenido en San Sebastián planeaba atentar en Francia

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian atxilotutako jihadistak atentatua egiteko agindua zuen

La Policía Nacional ha concluido pasadas las 14:00 horas el registro en la vivienda del barrio de Polloe de San Sebastián (Gipuzkoa) donde vivía el detenido por liderar una célula que tenía instrucciones para volver a atentar en Francia, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La información aportada por el CNI y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos ha permitido detener a este marroquí en una operación policial enmarcada en la línea de "neutralización de las amenazas recientemente difundidas por Estado Islámico", según ha informado el Ministerio del Interior.

La Policía investiga a este marroquí por ser el líder de una célula yihadista que hacía uso de las redes sociales y no dudaba en acercarse a jóvenes en riesgo de exclusión social, aprovechando su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza.

El detenido estableció conexiones con otros dos arrestados con anterioridad en Marruecos y Francia. Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que esta célula disponía de instrucciones que buscaban repetir en Francia atentados como los perpretados en París el 13 de noviembre de 2015 con terroristas suicidas o el del pasado 14 de junio en Niza, en esta ocasión recurriendo a un camión de gran tonelaje.

El detenido comenzó a compartir piso con otro de los integrantes del grupo que, hasta ese momento, no había mostrado ningún signo de comportamiento radical pero que, tras cinco meses de convivencia, comenzó a exhibir en redes sociales contenidos vinculados a Estado Islámico, iniciando así una etapa de adoctrinamiento bajo la dirección del arrestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Yihadismo Hoy noticias