Política -

Comparecencia

Cospedal pide ‘perdón en nombre del Estado’ a las víctimas del Yak-42

Además, ha avanzado que el Ministerio de Defensa emitirá una resolución que espera "mitigue al menos una parte del dolor".

María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, durante su intervención. Foto: EFE
María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, durante su intervención. Foto: EFE
14 años después, Cospedal pide 'perdón' a las víctimas del Yak-42

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cospedalek barkamena eskatu du Yak-42 hegazkinaren istripuagatik

María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, ha pedido este lunes "perdón en nombre del Estado" a los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42.

Así se ha pronunciado Cospedal ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde comparece para informar sobre el dictamen del Consejo de Estado del accidente aéreo, ocurrido en mayo de 2003 y en el que murieron 62 militares españoles cuando volvían de una misión en Afganistán.

Ha indicado que transcurridos casi 14 años del "trágico acontecimiento" el Ministerio de Defensa cambia de opinión y reconoce la responsabilidad del Estado.

Es una cuestión "importante y de reconocimiento y no tengo ningún problema en pedir perdón en nombre del Estado por no haber reconocido con anterioridad la responsabilidad del Estado a los familiares y lo hago de corazón", ha dicho Cospedal.

La ministra ha pedido perdón en el turno de réplica y después de que los portavoces de PSOE, Antonio Hernando, de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, solicitaran a la ministra que pidiera una disculpa explícita.

En su comparecencia Cospedal ha reconocido la responsabilidad del Estado en el accidente del Yak-42 y ha avanzado que emitirá una resolución que espera "mitigue al menos una parte del dolor", porque "las víctimas lo merecen, las familias lo necesitan y la sociedad nos lo pide", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Situación política en España hoy España Accidente de Avión Noticias Euskadi