Política -

Primarias del PSOE

El PSE-EE apoya la candidatura de Patxi López para liderar el PSOE

Los socialistas vascos, que hasta ahora han apoyado a Pedro Sánchez, han esperado que la candidatura de López "contribuya a situar al PSOE en condición de disputar a la derecha" el Gobierno español.

El ex secretario general del PSE-EE, Patxi López. EFE
El ex secretario general del PSE-EE, Patxi López. EFE
El ex secretario general del PSE-EE, Patxi López. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSEk babesa agertu dio Patxi Lopezen hautagaitzari

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha confiado en que la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del PSOE "contribuya a situar al Partido Socialista en condición de disputar a la derecha el Gobierno y de llevar adelante las políticas progresistas y de izquierdas que necesita España".

Según ha explicado en un comunicado el PSE, la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos ha analizado en la reunión que ha mantenido en la tarde de este lunes las decisiones adoptadas por el Comité Federal del PSOE sobre la celebración del próximo congreso, que finalmente se efectuará en junio.

"Sin olvidar los lazos afectivos que unen al conjunto de los socialistas vascos con Patxi López, el PSE-EE quiere destacar la trayectoria política del 'Lehendakari de la paz', su liderazgo en los años más difíciles para el socialismo vasco por la amenaza terrorista, su capacidad de diálogo y su experiencia institucional", ha manifestado la Ejecutiva socialista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Socialista Últimas noticias País Vasco Patxi López España hoy PSE-EE País Vasco Últimas Noticias