Política -

Gobierno Vasco

Seguridad quiere incorporar un millar de ertzainas en esta legislatura

La consejera de Seguridad ha afirmado que su intención es hacer tres convocatorias de empleo en los próximos cuatro años.

El Gobierno Vasco quiere afrontar la renovación generacional en la Ertzaintza esta legislatura. EiTB
La consejera de Seguridad quiere 1.000 nuevas plazas en la Ertzaintza

1:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Segurtasun Sailak 1.000 ertzain berri nahi ditu legegintzaldi honetan

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado hoy que uno de los retos de esta legislatura es la renovación generacional de la Ertzaintza por lo que su intención es hacer tres convocatorias de empleo e incorporar en cuatro años al menos "un millar de nuevos agentes".

Beltrán de Heredia ha expuesto en una comisión parlamentaria las líneas generales de actuación de su departamento durante esta legislatura, en la que según ha recordado se prevé que las jubilaciones y las bajas en la Ertzaintza lleguen al 15 % del colectivo.

Por ello ha incidido en la importancia y urgencia de llevar a cabo una renovación generacional "ordenada, escalonada y minuciosamente planificada" de este cuerpo. Para ello ha subrayado que una de las primeras medias es "exigir y resolver" con el Gobierno español la retirada de los recursos contra las dos últimas promociones de la Ertzaintza, la 25 y 26.

"Ya no podemos sufrir más injerencias", ha remarcado Beltrán de Heredia, quien ha afirmado que esta cuestión estará entre los temas a abordar en el primer encuentro oficial que mantenga con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

La consejera ha asegurado que también quiere analizar con el ministro la retirada de cada una de las fuerzas de seguridad del Estado desplegadas en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Controles Ertzaintza hoy Última hora Gobierno Vasco Última hora hoy