Política -

TRIBUNAL SUPREMO

El Supremo condena a un año de cárcel al cantante de Def con Dos

El Supremo considera que César Strawberry humilló a las victimas con sus mensajes en las redes sociales y le condena a un año de prisión.

Imagen de archivo del juicio contra César Strawberry en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Imagen de archivo del juicio contra César Strawberry en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Imagen de archivo del juicio contra César Strawberry en la Audiencia Nacional. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtebeteko kartzela-zigorra, Def con Dos taldeko abeslariari

El Tribunal Supremo ha condenado a un año de cárcel al cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehmann, por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido al difundir "mensajes de burla" en la red social Twitter.

César Strawberry, como es conocido el cantante, publicó entre noviembre de 2013 y enero de 2014 mensajes alusivos a, entre otras personas, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

El Supremo aplica la pena menor de las previstas por la Ley, pero señala que no puede disminuir más la condena porque no es posible considerar de menor gravedad los hechos, dada la gran difusión de los mensajes a causa del amplio número de seguidores en las redes del cantante.

La sentencia le condena también a 6 años y 6 meses de inhabilitación absoluta.

De este modo, el alto tribunal corrige a la Audiencia Nacional, que absolvió al cantante en una sentencia contra la que recurrió el fiscal. A los argumentos del fiscal atiende ahora el Supremo al considerar que los mensajes del reo "alimentan el discurso del odio y legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales".

César Strawberry escribió en Twitter que a José Antonio Ortega Lara "habría que secuestrarle ahora" y que "el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias de Política Última Hora Noticias del Tribunal Supremo Juicios mediáticos Noticias hoy Victimas del Terrorismo Hoy