Política -

Acto en Portugalete

Patxi López apela a construir un PSOE 'unido'

El candidato a la secretaría general del PSOE también ha pedido que las primarias no se conviertan en una batalla fraticida.

Acto de Patxi López en Portugalete. Foto: EFE
Acto de Patxi López en Portugalete. Foto: EFE
López pide el apoyo del PSE para llegar 'de Portugalete a Ferraz'

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Lopezek PSOE 'bateratua' eraikitzea eskatu du

Patxi López, candidato a la secretaría general del PSOE, ha apostado con construir un PSOE "unido" y no permitir que el proceso de primarias, en las que va a "ir hasta el final", se conviertan en "una batalla fratricida". Asimismo, ha afirmado que es preciso "recuperar" el PSOE porque, sin él, "los únicos intereses en España serán los de la derecha".

López ha dado inicio este sábado al "viaje" de su candidatura a las primarias socialistas en un acto en el municipio vizcaíno de Portugalete, su localidad natal y también parte de la comarca donde "están los orígenes del socialismo vasco". Este primer acto con militantes del exlehendakari y exsecretario general de los socialistas vascos, ha contado con la participación de la actual secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y del secretario general del PSE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

El dirigente vasco ha afirmado que su candidatura "con toda la humildad" y "sin dramatismos" en "tiempos difíciles" para el socialismo en el conjunto de Europa y que en España cuenta con el "problema añadido" de que "hemos dado la imagen de que hemos dedicado demasiado tiempo a nuestros asuntos internos, a enfrentarnos entre los propios socialistas", en lugar de "enfrentarnos a una derecha que nos está imponiendo unas recetas" que "aumentan la desigualdad".

Patxi López ha asegurado que su intención es "ir hasta el final" porque defiende "el derecho de la militancia a elegir entre diferentes opciones" en las primarias. El exhelendakari ha indicado que "se van a presentar más candidaturas" a este proceso, que serán "diferentes", pero "todos seremos socialistas". En este sentido, ha animado a "dar una lección de democracia y madurez política" y ha asegurado que "la confrontación de proyectos, ideas, propuestas no puede convertirse de ninguna manera en una batalla fratricida".

Declaraciones de Susana Díaz

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado sobre la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del partido que "no sobra nadie" y que la organización "será más útil si todo el mundo arrima el hombro" y se compromete.

"Todos somos compañeros y amigos" y el PSOE "será más útil con todas las capacidades", un partido donde "no sobra nadie" sino que se necesita que "todo el mundo arrime el hombro" porque en su opinión hace falta "mucha más gente que le devuelva la ilusión a los ciudadanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Partido Socialista Patxi López Noticias