Política -

Concentración

Sare reclama en San Sebastián la puesta en libertad de Sara Majarenas

Ha pedido para ella 'la libertad condicional' y que, 'de manera urgente', sea trasladada a la prisión de Martutene.

Reclaman en Donostia la puesta en libertad de Sara Majarenas

0:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sara Majarenas aske uztea eskatu du Sarek Donostian

El portavoz de la red ciudadana Sare, Joseba Azkarraga, ha exigido hoy por "justicia y humanidad" la puesta en libertad de la presa Sara Majarenas y ha pedido que, mientras esto ocurra, sea trasladada de "manera urgente" a la prisión donostiarra de Martutene.

Azkarraga ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante la concentración convocada por Sare para exigir la puesta en libertad de esta reclusa, madre de la niña de 2 años que fue apuñalada el pasado domingo por su padre en la localidad en Benifaió (Valencia).

Unas trescientas personas han tomado parte en esta protesta silenciosa, que ha tenido lugar a las siete de la tarde en los jardines de Alderdi Eder, bajo el lema en euskera "Giza eskubide guztiak errespetatuak izan daitezen. Salbuespen legediarekin amaitu!".

Joseba Azkarraga ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que Sare se ha visto obligada a hacer, de nuevo, un llamamiento para reclamar "justicia y humanidad" ante la situación en la que se encuentra Sara Majarenas.

Ha dicho que al "intento de asesinato" de su hija Izar hay que unir la "situación" que atraviesa la reclusa que es, a su juicio, "el más claro ejemplo de la política penitenciaria del Gobierno y también de la Justicia".

Ha afirmado que al "castigo del alejamiento a más de 500 kilómetros de su casa" se añade el hecho de que Majarenas "se encuentra bajo una legislación excepcional que le impide acceder a la libertad condicional tras haber cumplido bastante más que las tres cuartas partes o dos tercios de su condena", en concreto "doce de los trece años a los que fue condenada".

Por este motivo, Azkarraga ha exigido, "en este caso concreto, aunque solo sea por humanidad, la libertad condicional" de esta presa y que, mientras esto ocurra, sea trasladada de "manera urgente" a la cárcel de Martutene para estar cerca de sus familiares en un "momento tan grave y delicado como el que atraviesa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Violencia machista hoy Presos en España Últimas Noticias