Política -

Trama Gürtel

La mujer de Bárcenas: 'Yo no sabía'

"Yo... no quiero explicar, pero en fin, yo no soy tonta, pero si mi marido me dice... y desde luego no pongo jamás en cuestión, ni lo he puesto", así se ha explicado Rosalía Iglesias en la AN.

Mujer de Bárcenas: 'Mi marido nunca me ha hablado de temas de trabajo'

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barcenasen emaztea: 'Nik ez nekien'

"Sabía que había otras cuentas, pero no sabía si estaban a mi nombre, a nombre de los dos (...) Está claro que había más cuentas pero nunca me preocupé de saber si estaban a mi nombre, a nombre de mi marido, conjunta...", ha dicho la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ante el tribunal de Gürtel. Además, ha añadido que "jamás" pone "en cuestión" las decisiones de su marido en materia económica, y que si le daba documentos para firmar no dudaba en rubricarlos aún sin saber en qué consistían.

Ella sólo era consciente, ha dicho, de ser titular de una única cuenta que era la que manejaba para los gastos del día a día de la familia.

"Todo lo que él hace, parece una estupidez decir esto, me parece bien", ha explicado Iglesias en el juicio al ser preguntada por su abogada sobre lo que hacía cuando Bárcenas le pedía que firmara documentos, como era el caso de la compraventa de valores.

"Yo... no quiero explicar, pero en fin, yo no soy tonta, pero si mi marido me dice... y desde luego no pongo jamás en cuestión, ni lo he puesto, documentos que requieran mi firma; él gestiona una cartera de valores mía y doy por hecho que son compraventa de acciones", ha dicho al respecto.

Su letrada le ha preguntado también por una cuenta en España de la que ella ha dicho desconocer que era titular y en la que figuran ingresos de hasta 120.000 euros a su nombre, y también una declaración tributaria con su firma.

En este último caso, ha dicho que se trataba de "la firma que hace mi marido con mi autorización". "Consideraba que era lo mismo que lo firmase yo o no", ha agregado sobre esta firma antes de insistir en que era su esposo quien hacía sus declaraciones fiscales y llevaba la gestión del patrimonio familiar.

Ha reconocido que su marido tenía negocios en el extranjero y que en ocasiones le acompañaba en esos viajes de trabajo, pero ha dicho no saber qué hacía allí porque de esos temas no hablaba con Bárcenas.

Aunque algunos de estos viajes eran a Suiza, la acusada ha dicho que no sabía que su marido tenía cuentas en ese país y se enteró de ello con la investigación del caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Caso Bárcenas PP Presuntos Casos de Corrupción Noticias hoy