Política -

'Euskadi-Basque Country'

Ofrecer una 'Experiencia Euskadi', el objetivo para el turismo vasco

Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha desgranado las líneas de la Consejería de cara al futuro. Busca alejar a Euskadi "de la banalización de otros destinos turísticos".

Retortillo, en comisión parlmentaria. Foto: EiTB
Retortillo, en comisión parlmentaria. Foto: EiTB
Atraer un turismo de calidad es el objetivo del consejero de Turismo

1:33

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Euskadi Esperientzia' eskaintzea, euskal turismoaren helburua

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha explicado hoy, miércoles, que su Departamento quiere ofrecer a los visitantes una "Experiencia Euskadi" que contenga "altos niveles de personalidad propia" y que "aleje" a Euskadi "de la banalización de otros destinos turísticos".

Retortillo ha adelantado en comisión parlamentaria las líneas estratégicas que guiarán las políticas en materia de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco durante los cuatro próximos años.

En su intervención, ha hecho hincapié en la importancia del turismo para la economía vasca y ha abogado por consolidarlo como "una industria potente", pero alejada del turismo de masas, de modo que se potencie a Euskadi como destino "sostenible, accesible, amigable y cultural".

"Debemos ofrecer una 'Experiencia Euskadi' excepcional por la acogida, las vivencias y los servicios, para que los días pasados entre nosotros produzcan el deseo de volver una y otra vez. Debemos encontrar la manera de que esta 'Experiencia Euskadi' contenga altos niveles de personalidad que nos alejen de la banalización de otros destinos", ha planteado.

Junto a ello ha reivindicado la marca "Euskadi-Basque Country", para que la promoción del territorio en otros lugares esté siempre acompañada de la "imagen de país".

Retortillo también ha advertido de que las partidas económicas destinadas al turismo se han ido reduciendo en los últimos años, por lo que ha dicho que es preciso "recuperar capacidad presupuestaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Noticias Euskadi