Política -

Caso San Antonio

Vitoria no recurrirá la sentencia sobre el caso San Antonio

Los servicios jurídicos del consistorio han constatado que "no hay posibilidades" para que el recurso prospere en el Tribunal Supremo.

Imagen de archivo de Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto: EiTB
Imagen de archivo de Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto: EiTB
Imagen de archivo de Javier Maroto y Alfonso Alonso. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek ez du helegiterik jarriko San Antonio auziko epaiaren aurka

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que finalmente el Ayuntamiento de la capital alavesa no recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal de Cuentas del Estado que absuelve al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, de la condena inicial de pago de 393.862 euros impuesta por este organismo en el 'caso San Antonio', por la firma de un contrato público a un precio considerado muy superior al del mercado en su etapa al frente del Gobierno municipal de Vitoria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Urtaran ha afirmado que llevan varias semanas analizando la posibilidad de recurrir y ha recordado que la postura del equipo de gobierno siempre ha sido la de "agotar todas las vías jurídicas para defender a Vitoria", pero ha indicado que, tras consultar con los servicios jurídicos, les han trasladado que "no hay posibilidades" de que pueda prosperar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Según ha explicado, tendrían que incurrir en una serie de "gastos importantes para las arcas públicas" y hay que actuar "con responsabilidad" y también, en este caso, con "el rigor que nos exige la ciudadanía".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Diputado Foral de Políticas Sociales de Araba Noticias de Corrupción Noticias de Gasteiz Noticias última hora Expresidente del PP vasco