Política -

Prórroga de presupuestos

Ramiro Gónzalez cree que EH Bildu ha querido 'castigar' a Urtaran

Considera, además, que la decisión tomada de no apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz 'no tiene una explicación racional'.

Ramiro González, Diputado General de Álava. Foto: EiTB
Ramiro González, Diputado General de Álava. Foto: EiTB
EH Bildu rechaza la prórroga presupuestaria 'para castigar a Urtaran'

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ramiro Gonzalezen esanetan, EH Bilduk Urtaran 'zigortu' nahi izan du

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha considerado que la prórroga de los presupuestos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se debe a un deseo de de castigar al alcalde Gorka Urtaran" por parte de EH Bildu y "obedece en gran medida a una decisión personal" de su portavoz, Miren Larrion.

Durante una visita a la Feria de San Blas de Laudio, González se ha referido al hecho de que el pleno del Ayuntamiento de Vitoria rechazara este viernes el proyecto presupuestario para 2017, de manera que el equipo de Gobierno formado por PNV y PSE-EE deberá gestionar la prórroga de las Cuentas de 2016.

González ha reconocido que la postura del PP "se esperaba", y la "novedad" ha sido el pronunciamiento de EH Bildu que tras pactar las cuentas el pasado año en Diputación y Ayuntamiento y también este año en la entidad foral "se ha negado a aprobar" los presupuestos de Vitoria.

"El motivo es simple y llanamente un deseo de castigar al alcalde, Gorka Urtaran. Un castigo que va a tener consecuencias prácticas, ya que hay proyectos concretos que tendrán dificultad para salir adelante", ha añadido.

A su juicio, "no tiene una explicación racional" la posición de EH Bildu "si no es en clave de ambición". "En clave de demasiada prisa por mirar a las elecciones de 2019. En clave de no mirar por el interés de los ciudadanos y de la ciudad sino por su propio interés", ha indicado.

Por último, ha defendido que esta actitud "obedece en gran medida a una decisión personal de la portavoz de EB Bildu en el Ayuntamiento", Miren Larrion.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Política PNV Noticias sobre Álava Gorka Urtaran hoy EH Bildu Gipuzkoa Ramiro González Noticias de Gasteiz Noticias última hora