Política -

Primarias en el PSOE

Pedro Sánchez anuncia que se presentará a las primarias del PSOE

Pretende volver a liderar el partido socialista con una candidatura de 'militancia'.

Pedro Sánchez, en su intervención en Dos Hermanas (Sevilla). Foto: EiTB
Pedro Sánchez, en su intervención en Dos Hermanas (Sevilla). Foto: EiTB
Pedro Sánchez vuelve arropado por cerca de un millar de personas

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado hoy que se presentará a las primarias para volver a liderar el partido con una candidatura "de la militancia" con la que pretende "recuperar" el PSOE.

En un acto con militantes que ha reunido en Dos Hermanas (Sevilla) a más de 1.500 simpatizantes, según la organización, Sánchez ha dicho a los militantes que "será un orgullo" liderar su "causa" para dar una "lección de libertad y autonomía política".

"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", ha proclamado Sánchez en su primer acto público con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al 39 Congreso del partido.

Durante su intervención, Sánchez ha defendido que "es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos", y que tiene "más experiencia y ganas que nunca", para añadir a continuación que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo".

Patxi López da la "bienvenida" a Sánchez

La candidatura de Pedro Sánchez se suma de esta manera a la ya presentada hace dos semanas por el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López, quien tras conocer la decisión del primero, y mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, le ha dado la "bienvenida" al "debate de propuestas socialistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PSOE Diputado del PSOE en el Congreso Presidente de España hoy Última hora hoy