Política -

Cataluña

El Gobierno español descarta que vaya a haber referéndum en Cataluña

Es la interpretación que realiza después de que la CUP haya decidido hoy avalar los Presupuestos de la Generalitat.

Mariano Rajoy, hoy en Lisboa. Foto: EFE
Mariano Rajoy, hoy en Lisboa. Foto: EFE
Mariano Rajoy, hoy en Lisboa. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Katalunian galdeketarik ez dela egongo dio Espainiako Gobernuak

El Gobierno español, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, está convencido de que no habrá un referéndum en Cataluña y considera que lo que está ocurriendo con los presupuestos catalanes evidencia las consecuencias de ponerse en manos de la CUP.

Es la interpretación que realizan fuentes del Ejecutivo desde Lisboa, donde Rajoy ha participado en una cumbre de países del sur de Europa, después de que la CUP haya decidido hoy avalar los Presupuestos de la Generalitat aunque con la advertencia de que se trata de un "sí condicional" con "fecha de caducidad", ya que retirarán el apoyo si en septiembre no hay referéndum.

Las fuentes del Ejecutivo insisten en que no se celebrará esa consulta y subrayan que "cuando uno se echa en manos de extremistas, puede salvar una situación, pero a medio y largo plazo no se construye nada positivo para la gente".

Respecto a la reunión pendiente de Rajoy con el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, aseguran que aún no está cerrada y que, por las fechas, lo que ya es seguro es que no se celebrará en enero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Política Última Hora Rajoy Hoy Referéndum Cataluña Situación política en España hoy Hoy noticias Puigdemont Hoy Última hora de la Generalitat de Catalunya