Política -

Se celebrará el 6 de febrero

Más de 15.000 personas se inscriben en la marcha de apoyo a Mas

La Asamblea Nacional Catalana, que ha valorado las cifras de "muy positivas", prevé fletar por el momento medio centenar de autocares.

La marcha de apoyo a Artur Mas tendrá lugar el 6 de febrero. Foto: EFE
La marcha de apoyo a Artur Mas tendrá lugar el 6 de febrero. Foto: EFE
La marcha de apoyo a Artur Mas tendrá lugar el 6 de febrero. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15.000 lagun baino gehiagok izena eman dute Masen aldeko martxarako

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado que más de 15.000 personas se han inscrito ya a la manifestación prevista el 6 de febrero con motivo de la declaración judicial del expresident Artur Mas por el 9N, movilización para la que de momento se prevé que se fleten medio centenar de autocares.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, a primera hora de la mañana de hoy la cifra de inscripciones se situaba por encima de las 15.000 personas y una cincuentena de autocares, cifras que la entidad ha calificado de "muy positivas".

Ésta ha sido una de las cuestiones abordadas este domingo en la reunión extraordinaria del secretariado nacional de la ANC, como también se ha analizado la campaña "unitaria" a favor del 'sí' en el referéndum de septiembre, una campaña que, según la entidad, debería arrancar en primavera.

Por otro lado, en declaraciones a Rac1, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, se ha referido a la dimisión del senador de ERC Santi Vidal. "Sabíamos que había actos de la ANC a los que iba Vidal, pero el contenido concreto no. Él ha reconocido el error. Se ha de poner en valor que ha asumido una responsabilidad", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Noticias Euskadi Noticias Artur Mas