Política -

En San Sebastián

Miembros de ATA denuncian haber sufrido diversos ataques

Han explicado que estas acciones han sido realizadas con la intención de 'apartar' a sus miembros tanto del barrio del Antiguo como de otros 'ámbitos'.

Miembros de ATA denuncian que han sufrido 'ataques fascistas'

2:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ATAko zenbait kidek erasoak jasan dituztela salatu dute

El Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión (ATA), grupo crítico de la izquierda abertzale, ha vinculado hoy unos "ataques" sufridos la pasada semana por algunos de sus miembros y varios de sus allegados con el cambio de "estrategia" llevado a cabo por Sortu en este sector político.

Según han denunciado representantes de ATA en una rueda de prensa ofrecida en el barrio del Antiguo de San Sebastián, estos "cobardes ataques", se habrían producido en forma de "amenazas", "boicot" y otras "actitudes despreciables".

Han explicado que estas acciones han sido realizadas con la intención de "apartar" a sus miembros tanto del barrio del Antiguo como de distintos "ámbitos".

"Queremos dejar claro que estas situaciones no suceden sólo en el Antiguo. En otros lugares de Euskal Herria también han tenido lugar actitudes fascistas como éstas", han añadido.

Bajo su punto de vista, los hechos denunciados no son "casualidad", y, por el contrario tienen "relación directa con el cambio de estrategia realizado por Sortu en nombre de la izquierda abertzale".

Según han precisado, la vía "reformista" que ha llevado a la izquierda abertzale al pasar de "ser un movimiento integrado por varias ramas" a convertirse en una formación que tiene sólo tres brazos: el partido Sortu, la organización juvenil Ernai y el sindicato LAB.

Según ATA, ante esta situación los militantes tienen dos opciones: "entrar en uno de estos tres brazos o la disidencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Sortu Noticias hoy