Boulevard -

Política

'En Iparralde casi el 100% de responsables socialistas apoya a Hamon'

Mathie Bergé es concejal socialista en Baiona y partidario de Benoit Hamon para alcanzar el Elíseo. Aboga por una alianza de izquierdas, para lograrlo.

play icon 5:12

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Entrevistado en el Bouevard de Radio Eukadi, el concejal socialista en Baiona, Mathie Bergé asegura que no hay división entre los partidarios de Valls y los de Hamon dado que la línea de Valls no era la de la mayoria de este partido. "Haaprovechado su posición como primer ministro para imponer una línea política que no esperaban los socialistas franceses".

Entre los cargos electos de este partido en Iparralde el 90% en primera vuelta y casi el 100% en segunda,  apoyaban a Hamon. "Estamos muy contentos porque hemos salido victoriosos de una campaña en la que Hamon no partía como favorito".

Preguntado sobre el posicionamiento de Hamon sobre el conflicto en Euskal Herria, Bergé asegura que el nuevo líder de su partido apuesta por el diálogo para lograr la paz en Euskal Herria.

Sobre las presidenciales, Bergé considera que el partido y toda la izquierda ha de llegar unida a las elecciones. "Sólo así se frenará a la extrema derecha". Y añade que lograr un frente de izquierdas en Francia no es complicado, recuerda que es la manera en que han llegado al poder en otras ocasiones.

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias Francia Noticias hoy Elecciones en Francia