Política -

Audiencia Nacional

El juez deja libre al concejal de EH Bildu de Lekeitio

Andoni Seijo ha declarado durante una hora sobre el recibimiento al expreso Andoni Gabiola celebrado en el Ayuntamiento vizcaíno.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lekeitioko EH Bilduren zinegotzia aske utzi du epaileak

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dejado en libertad sin medidas cautelares al concejal de EH Bildu en Lekeitio, Andoni Seijo, tras tomarle declaración sobre el recibimiento al expreso Andoni Gabiola "Toñua" celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad.

Seijo ha comparecido ante el juez como investigado durante una hora y a su salida, acompañado por el abogado y exdiputado de Amaiur Iker Urbina, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban.

La citación se corresponde con la denuncia que interpuso hace cinco meses Covite contra el Ayuntamiento de Lekeitio, por supuesto enaltecimiento del terrorismo, por el uso que se hizo del salón de plenos del municipio para el recibimiento al expreso a su salida de la cárcel.

Según consta en la denuncia de Covite, Gabiola fue recibido por cientos de personas a la entrada del consistorio y posteriormente se le tributó un homenaje en el salón de plenos, donde "el expreso de ETA se sentó en el sillón que habitualmente ocupa el alcalde".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Internacional EH Bildu Noticias de Lekeitio Noticias de Hoy Lea-Artibai hoy