Política -

Treviño

Las diputaciones de Álava y Burgos avanzan en un acuerdo para Treviño

El convenio recogerá las bases de colaboración interinstitucional en trece materias tan diversas como los servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal y transportes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak eta Burgosek Trebiñuri buruzko aurre-akordioa lortu dute

Las diputaciones de Álava y de Burgos han llegado hoy a un principio de acuerdo para impulsar un convenio de colaboración para mejorar los servicios públicos que se prestan en el condado burgalés de Treviño, enclavado geográficamente en territorio alavés.

La teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, y el portavoz de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, se han reunido en Vitoria-Gasteiz para trabajar en el acuerdo marco de colaboración que en diciembre presentó la Diputación alavesa con el fin de mejorar la calidad de vida de los treviñeses.

En un comunicado, García de Salazar ha destacado los "importantes avances" que se han producido hoy y ha mostrado su confianza en que en las próximas semanas se firme el documento definitivo.

"Nos habíamos puesto como objetivo mejorar los servicios públicos de los treviñeses haciéndolo además con seguridad jurídica y una delimitación clara de responsabilidades, algo que hemos conseguido", ha subrayado la teniente de diputado general.

Este acuerdo marco tendrá un carácter transitorio y una duración dos años, prorrogable otros dos más, y prevé finalizar tras haberse alcanzado "una solución definitiva conforme al ordenamiento jurídico que resuelva con carácter permanente la situación del enclave", ha matizado la Diputación alavesa.

El convenio recogerá las bases de colaboración interinstitucional en trece materias tan diversas como los servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal y transportes.

Tras la firma del convenio los respectivos departamentos de ambas instituciones trabajarán para establecer una regulación específica para cada una de las materias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Últimas noticias España Noticias de Burgos Noticias