Política -

Reunión

Urkullu: 'Se abre una nueva fase entre Iparralde y Hegoalde'

El lehendakari ha mantenido hoy un encuentro en Baiona con el presidente de la Comunidad de Iparralde, Jean-René Etchegaray.

Reunión entre el lehendakari Urkullu y Jean-René Etchegaray

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Fase berria hasi da Iparraldearen eta Hegoaldearen artean'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido hoy un encuentro en Baiona con el presidente de la Comunidad de Iparralde, Jean-René Etchegaray, en el que ha querido simbolizar el respaldo del Gobierno Vasco a esta nueva entidad.

Urkullu ha acudido acompañado por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, ha destacado que con la constitución de la Comunidad única se abre "una nueva fase de colaboración" entre Iparralde y Hegoalde al tiempo que ha mostrado la voluntad de cooperar en "espacios de interés común".

También le ha transmitido el deseo de colaborar en las competencias propias que asume esta institución como la economía, la ordenación del territorio, transporte, medio ambiente, cultura y lengua o servicios a personas.

Experiencia previa

En esa línea, el lehendakari ha recordado que el trabajo de cooperación "no parte de cero", ya que se cuenta con una "trayectoria y experiencia" de la Conferencia Atlántico Transpirenaica, la Comisión Arco Atlántico y la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, si bien se abre ahora "nueva fase de colaboración".

A su juicio, se trata de una etapa "ilusionante" que permitirá "profundizar" en los aspectos competenciales que ha asumido la Comunidad de Iparralde con "el objetivo compartido de beneficiar a la ciudadanía".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Urkullu noticias hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias Iparralde Noticias Euskadi