Política -

Tras 4 años retirado

Muere José Antonio Alonso, exministro socialista, a los 56 años

Alonso fue ministro con Zapatero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de la asociación judicial Jueces por la Democracia.

Foto archivo del exministro. Foto: EFE
Foto archivo del exministro. Foto: EFE
Foto archivo del exministro. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Antonio Alonso PSOEren ministro ohia hil da, 56 urte zituela

José Antonio Alonso, exministro de Interior y de Defensa en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, así como portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha muerto hoy a los 56 años, cuatro después de haber abandonado la política por motivos personales.Fuentes socialistas han informado a Efe del fallecimiento de Alonso, amigo de la infancia en León de José Luis Rodríguez Zapatero, quien le incorporó a su gobierno cuando llegó al poder en 2004.Alonso fue también vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de la asociación judicial Jueces por la Democracia.

En diciembre de 2012 renunció a su escaño y pocos días después se reincorporó a la carrera judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

El pleno del Congreso guardará a su inicio un minuto de silencio por el fallecimiento de Alonso tras el acuerdo entre el portavoz socialista, Antonio Hernando, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

A mediodía se abrirá la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias del PSOE ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas noticias España Partidos Políticos Vascos Noticias del CGPJ