Política -

Fin de la Instrucción

La AN mantiene el delito de terrorismo en el caso de Alsasua

La juez Lamela concluye el sumario por delito de terrorismo en la agresión de Alsasua y lo remite a la Sala para que decida si abre juicio.

Manifestación en Alsasua a favor de los detenidos. Foto: EFE
Manifestación en Alsasua a favor de los detenidos. Foto: EFE
Los 9 detenidos en Alsasua serán juzgados por delito de terrorismo

1:09

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko auzia terrorismotzat jotzeari eutsi dio instrukzio-epaileak

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha concluido el sumario y lo ha elevado a la Sala de lo Penal para que proceda a juzgar por terrorismo a los 9 jóvenes imputados como partícipes directos de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra).

Según han informado fuentes del tribunal, Lamela ha seguido así con los trámites para juzgar a estas nueve personas -tres de ellas siguen en prisión- por un delito de terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

Así las cosas, será la Sala de lo Penal la encargada de dictar, si procede, la apertura del juicio en su contra. Las defensas recurrieron la decisión de la juez de procesarles unos días después de los arrestos.

En aquel auto de procesamiento la juez argumentaba que no cabía demorar la decisión de procesarles ya que hay "motivos bastantes para afirmar con fundamento" que cometieron el delito.

"Todos ellos conocían con anterioridad la condición de guardias civiles del teniente y el sargento (agredidos), siendo esta única y exclusivamente la causa por la que fueron insultados y golpeados", destacaba la juez en el citado auto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Última Hora Navarra Noticias Euskadi Alsasua