Política -

Audiencia Nacional

La AN ordena reabrir la causa contra la comparsa Kaskagorri

La Audiencia Nacional les acusa de exhibir fotografías y lemas vinculados a ETA en el interior de la comparsa durante la Aste Nagusia de 2009.

Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB
Audiencia Nacional. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaskagorri konpartsaren aurkako auzia berriro irekitzea erabaki dute

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado la reapertura de la causa contra miembros de la comparsa 'Kaskagorri', acusados de exhibir fotografías y lemas vinculados a ETA en el interior de la comparsa durante la Aste Nagusia de Bilbao de 2009.

El tribunal presidido por el magistrado Alfonso Guevara ha revocado en un auto con fecha de este jueves la decisión que tomó el juez instructor Ismael Moreno en un auto con fecha del 21 de noviembre de 2016 de archivar provisionalmente esta causa al no poder "siquiera indiciariamente" atribuir los hechos a personas "concretas".

La Sección Tercera acuerda ha reabierto la causa al estimar un recurso del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, al entender que existen "indicios suficientes" para continuar con el procedimiento contra seis personas y contra la asociación Adaska Kultur Elkartea, propietaria de la comparsa.

El auto dice que los acusados, así como la representante de la asociación, se encontraban en el interior de la 'txosna' en el momento que de las intervenciones policiales y se negaron a retirar las fotografías y simbología exhibidos.

http://www.eitb.eus/es/tag/audiencia-nacional/

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de Política Última Hora Últimas Noticias