Política -

Aniversario

Múgica: 'No puede haber reconciliación con los justificadores de ETA'

Familiares, amigos y representantes políticos han rendido hoy homenaje al dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996.

Homenaje a Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996. EFE
Homenaje a Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996. EFE
Homenaje a Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Familiares, amigos y representantes políticos han rendido hoy homenaje al dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, en un acto en el que su hijo, José Mari Múgica, ha dicho que no puede haber "reconciliación" con los "blanqueadores, exculpadores y justificadores del terrorismo".

"Jamás puede haber un compromiso, no puede establecerse una reconciliación con esos apóstoles, esos actores, esos predicadores de esas ideas y políticas de odio y destrucción. Eso jamás se puede producir", ha señalado el hijo del abogado y político ante la tumba de su padre en el cementerio de Polloe de San Sebastián.

El vigésimo primer aniversario del asesinato de Fernando Múgica Herzog ha reunido en el camposanto donostiarra a políticos del PNV, PP y UPyD, así como a numerosos dirigentes, concejales y junteros del PSE-EE, entre ellos su líder, Idoia Mendia, y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos Iñaki Arriola.

Tras la ofrenda floral, el hijo de Múgica ha afirmado que "la forma de dar respuesta al terrorismo no es la paz, sino la ley, porque es la ley la que hace realmente la paz". Ha señalado que "en el cumplimiento y en la exigencia de la ley es donde estamos todos representados para derrotar definitivamente al terrorismo".

Le ha precedido en la palabra Iñaki Arriola, quien ha resaltado que durante los años en que ETA se mantuvo activa los políticos del PP y el PSOE "demostraron que era posible sostener la democracia en base a la palabra, los ideales y los principios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Últimas noticias ETA Noticias Euskadi Víctimas del Terrorismo