Política -

Ayuntamiento Vitoria-gasteiz

Podemos se abstendrá en la cuestión de confianza de Urtaran

De ese modo, el voto de calidad del alcalde, Gorka Urtaran, romperá el empate que se dará en la votación de la cuestión de confianza planteada.

Reunión de la asamblea de Podemos en Vitoria. Foto: EITB
Reunión de la asamblea de Podemos en Vitoria. Foto: EITB
Reunión de la asamblea de Podemos en Vitoria. Foto: EITB

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos abstenitu egingo da Urtaranen konfiantza-galdean

Los dos concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se abstendrán mañana en la votación de la cuestión de confianza planteada por el alcalde, Gorka Urtaran, para aprobar los presupuestos municipales de este año.

La asamblea de la formación morada en la capital alavesa se ha reunido hoy y ha tomado esta decisión, con lo que Urtaran solo contará con los apoyos de los concejales de su equipo de Gobierno PNV-PSE.

Estos 9 votos le serán suficientes para aprobar los presupuestos, ligados a la cuestión de confianza, ya que solo el PP, con igual número de concejales, votará en contra. Los 6 de EH Bildu, los 2 de Podemos y el edil de Irabazi se abstendrán.

Este empate lo romperá el voto de calidad del alcalde.

Podemos ha explicado en una nota que con su decisión pretende "dar un toque de atención a Urtaran por haber quebrado la confianza de los grupos que le ayudaron a sacar adelante los presupuestos de 2016 al incumplir la práctica totalidad de sus partidas".

Así también quiere mantenerse "coherente con la línea de trabajo mantenida hasta ahora, que ha sido la de trabajar en favor de Vitoria, por encima de las siglas, para conseguir las mejores cuentas posibles para la ciudadanía".

Podemos confía en que Urtaran sea consciente "de lo mucho que hay en juego, de la oportunidad que perdería el municipio si no materializa los compromisos adquiridos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Última Hora de Política Gorka Urtaran hoy Noticias de Gasteiz Noticias última hora Podemos Euskadi