Política -

Juicio 9N

Puigdemont: 'Hoy muchos nos sentimos juzgados'

Lo ha dicho en un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat, minutos antes de salir a pie hacia el TSJC junto a su Govern.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. Forta
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. Forta
Puigdemont: 'Hoy muchos nos sentimos juzgados'

2:40

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont: 'Gaur katalan asko epaituta sentitzen gara'

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que muchos catalanes afrontan el juicio del 9N contra el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau como ellos: "Hoy muchos nos sentimos juzgados".

Lo ha dicho en un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat, minutos antes de salir a pie hacia el TSJC junto a su Govern, acompañando a los tres acusados que se sientan en el banquillo desde las 9. A las puertas del TSJC les acompañarán los ciudadanos concentrados en apoyo de los acusados, tras la convocatoria de las entidades soberanistas.

Puigdemont ha afirmado que el expresident y las dos exconselleras defenderán su dignidad "no arrodillados sino en pie". Puigdemont ha acusado al estado español de "judicializar" asuntos que deberían resolverse por la vía política y cometer "todo tipo de abusos para perseguir ideas".

En su breve intervención, de poco más de dos minutos, Puigdemont ha denunciado que Mas, Ortega y Rigau "serán juzgados por una causa que nunca debería haber llegado a los tribunales". Puigdemont ha aseverado que la consulta del 9N, en la que participaron "mas de 2,3 millones de personas", representó un "compromiso" entre las instituciones y la ciudadanía catalanas y, con ella, "Cataluña envió una señal" democrática.

A su juicio, "la democracia debe temer siempre" la posibilidad de "desconectarse de los ciudadanos", por lo que el 9N fue un acontecimiento "contra esta perversión" y representó una demostración de una "democracia mas sana".

El presidente de la Generalitat ha garantizado que el juicio por el 9N tendrá una "respuesta de un pueblo que, con todas sus diferencias, matices y diversidades, vela por su dignidad".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Politica de Euskadi Referéndum Cataluña Noticias de Juicios Noticias hoy Artur Mas Pere Aragonès Generalitat de Catalunya