Política -

Juicio por el 9N

Miles de personas reciben y animan a Mas, Ortega y Rigau ante el TSJC

Mas, Ortega y Rigau han llegado sobre las 09:20 horas con una comitiva institucional que ha salido del Palau de la Generalitat, encabezada por el presidente del Govern.

Juicio a Mas, Ortega y Rigau
Juicio a Mas, Ortega y Rigau
40.000 personas apoyan a los dirigente catalanes juzgados

1:28

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka lagunek harrera beroa egin diete Mas, Ortega eta Rigauri

Miles de personas con 'esteladas', urnas y papeletas blancas han recibido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya sobre las 09:20 horas al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, a su llegada al juicio por la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014.

La mayoría de los concentrados, unos 40.000 según la Guardia Urbana, ha llegado en grandes grupos procedentes de los cerca de 150 autocares que se han organizado para trasladar a gente de toda Cataluña a las puertas del tribunal, y comparten espacio con centenares de periodistas acreditados.

Una gran pancarta blanca con el dibujo de una urna y el mensaje 'Love democracy' ondea en Arc de Triomf como telón de fondo de la concentración, y en el paseo de enfrente que baja hasta el TSJC se han colocado unas grandes letras blancas que forman la palabra 'Democracia'.

Mas, Ortega y Rigau han llegado con una comitiva institucional que ha salido del Palau de la Generalitat, encabezada por el presidente del Govern, Carles Puigdemont, en la que también está la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y dirigentes del Ejecutivo catalán y de los partidos soberanistas, entre otros.

Han salido de la Generalitat a las 8:20 arropados por un centenar de cargos electos, como Joan Tardà, Anna Simó, Gabriel Rufián, (ERC), Marta Pascal, Jordi Turull (PDeCAT), Lluís Rabell, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), David Fernàndez, Lluc Salellas (CUP) y los eurodiputados Josep Maria Terricabras y Jordi Solé (ERC).

El recorrido ha empezado por la calle Jaume I y Argenteria y ha tenido su punto álgido a su paso por el Fossar de les Moreres, monumento que es símbolo del independentismo catalán. Allí toda la comitiva se ha parado unos instantes para cantar el himno de Cataluña, acompañados por varios centenares de ciudadanos.

Antes de entrar en la sede del TSJC, Mas, Ortega y Rigau han subido a una tarima para saludar a los asistentes a la concentración y expresarles su agradecimiento, aunque no han tomado la palabra.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Referéndum Cataluña Juicio Hoy Últimas Noticias Artur Mas Puigdemont Última Hora Última hora de la Generalitat de Catalunya