Política -

Tribunal Superior

Londres deniega a Troitiño recurrir su extradición a España

A pesar de haber agotado todos los canales judiciales, Troitiño todavía no puede ser extraditado debido a que tiene pendiente un recurso de inmigración.

Antton Troitiño en una foto de archivo: EiTB
Antton Troitiño en una foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londresek Troitiñori ukatu egin dio estradizioari helegitea jartzea

El Tribunal Superior de Londres ha denegado hoy permiso a Antton Troitiño para recurrir su extradición a España ante el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica.

En una breve vista, el juez George Leggatt ha dicho que no hay base legal para justificar que el procesado eleve su caso al Supremo.

La defensa de Troitiño requería del permiso de la Justicia para recurrir ante el Tribunal Supremo.

A pesar de haber agotado todos los canales judiciales, Troitiño, todavía no puede ser extraditado debido a que tiene pendiente un recurso de inmigración, según confirmaron sus representantes legales.

El pasado noviembre el Tribunal Superior de Londres rechazó el recurso presentado por Antton Troitiño contra su extradición a España. Los jueces Brian Leveson y George Legatt dieron a conocer su dictamen, en el que rechazaban la apelación de la defensa de Troitiño contra la decisión de un tribunal inferior de autorizar el pasado mes de junio su entrega a España.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Presos hoy ETA hoy Última Hora de Hoy Noticias Londres Hoy