Política -

Juicio

La Audiencia de Bizkaia rechaza archivar el 'caso Cabieces'

Ha determinado continuar con las sesiones del juicio oral a partir del próximo 14 de febrero.

Cabieces, Alkorta y Fernández, durante la vista previa. EFE
Cabieces, Alkorta y Fernández, durante la vista previa. EFE
Cabieces, Alkorta y Fernández, durante la vista previa. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Auzitegiak baztertu egin du 'Cabieces auzia' artxibatzea

La Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia ha rechazado archivar el proceso por la presunta irregularidad en el pago de un sueldo por parte de Kutxabank al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces (PSE-EE), por lo que este juicio se iniciará el próximo martes.

En un auto difundido hoy, el tribunal decida desestimar las peticiones de sobreseimiento de las defensas de los tres acusados en esta causa: el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández; el propio Cabieces, y el abogado Rafael Alcorta, a través de cuyo despacho se contrató al exdelegado.

Durante la vista previa al juicio, celebrada el pasado lunes, los tres abogados defensores plantearon diferentes cuestiones para solicitar el archivo, entre ellas que el banco vasco no se había personado en el procedimiento como perjudicado, aunque sufrió un quebranto económico de 243.000 euros, que posteriormente abonó Fernández de su propio bolsillo.

En el auto de hoy, que resuelve estas cuestiones previas, los magistrados consideran que el hecho de que Kutxabank no acuse en este caso resulta "irrelevante" una vez "activado el procedimiento penal".

"En estos casos la persecución del delito no queda a expensas de la voluntad del denunciante", se indica en la resolución judicial.

Por ello, ha determinado continuar con las sesiones del juicio oral a partir del próximo 14 de febrero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Bizkaia Kutxabank Noticias hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Juicios PSE-EE Gipuzkoa Noticias de Hoy