Política -

Caso Gürtel

Penas de 12 y 13 años para Correa y 'El Bigotes' por amaños de Fitur

Se trata de la pieza número tres del caso Gürtel, relativa a irregularidades en contrataciones para el pabellón valenciano en la feria Fitur entre 2005 y 2009.

Francisco Correa durante el juicio del caso Gürtel. Foto de archivo: EFE
Francisco Correa durante el juicio del caso Gürtel. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 12-13 urteko zigorrak Correa eta El Bigotesi, Fiturreko iruzurrengatik

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel —Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo— han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión en la pieza 3 del caso relativa a irregularidades en contrataciones del expositor de la Generalitat en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Concretamente, la exconsellera de Turismo de la Generalitat valenciana Milagrosa Martínez ha sido condenada a nueve años de cárcel y el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 13 años por las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en la feria Fitur.

Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, también han sido condenados a penas de prisión otros responsables de la red Gürtel como Pablo Crespo, a 13 años; Álvaro Pérez "el Bigotes", a 12 años; Isabel Jordán, a 6 años; Cándido Herrero, a 4 años; y Mónica Magarinos, a 3 años.

La exconsellera de Turismo de la Generalitat valenciana Angélica Such y el exjefe de servicio en la Agencia Valenciana de Turismo Juan Bover han sido absueltos.

Otros ex altos cargos de la Conselleria de Turismo que han sido condenados a penas de prisión son Isaac Vidal, 7 años; Rafael Betoret, 6 años; Jorge Guarro, 4 años; y Ana Grau, 3 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Últimas Noticias de Partidos Políticos Políticos Corruptos Mapa Corrupción en España Noticias de Hoy