Política -

Congreso Nacional del PP

Cospedal dice que el PP reaccionó tarde ante algún caso de corrupción

La secretaría general del PP se ha referido así a los casos de corrupción que salpican a su partido.

María Dolores de Cospedal durante su intervención en el congreso del PP. Foto: EFE
María Dolores de Cospedal durante su intervención en el congreso del PP. Foto: EFE
Cospedal hace autocrítica por los casos de corrupción en su partido

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cospedal: 'PPk ez zuen garaiz erantzun ustelkeria kasu batzuetan'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asumido hoy que su partido tardó en reaccionar ante algunos casos de corrupción y le faltó agilidad, pero ha resaltado las "numerosas medidas" que se han puesto en marcha para intentar evitar este tipo de actuaciones en política.

Cospedal se ha referido a la corrupción en la vida política en su intervención ante el XVIII Congreso del PP para presentar el informe de gestión de la cúpula saliente del partido.

La número dos del PP ha explicado que a veces no se reaccionó a tiempo ante algunos de esos casos porque parecía imposible que pudieran ocurrir.

"En alguna ocasión no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba. Otros nunca han sido ágiles", ha señalado en referencia a los casos de corrupción detectados en otros partidos.

Pero ha contrastado esa actuación irregular de algunas personas con la labor "limpia, transparente, honesta y muchas veces altruista" de miles de cargos del PP.

Para ella, la gente de su partido ha vivido "a miles de años luz de cualquier corruptela política", se ha hecho "de la necesidad virtud" y se han aprobado en los últimos años muchas iniciativas para facilitar la transparencia y evitar la corrupción.

El PP permite la acumulación de cargos

La enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a María Dolores de Cospedal, la secretaria general del partido ha sido rechazada por solo 25 votos de diferencia, ya que ha cosechado 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones.

En concreto, la enmienda recogía que “en ningún caso podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o de secretario general del partido ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional".

Las papeletas han tenido que ser recontadas porque a simple vista era difícil saber si había el 'sí' o el 'no', a diferencia de las votaciones de otras enmiendas, en las que se percibe claramente cuál es el resultado. De hecho, se ha tardado varios minutos en ofrecer el resultado de la votación de esta enmienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Luis Bárcenas Noticias del Partido Popular Corrupción Última Hora Partido Popular Vasco Noticias Euskadi