Política -

Presentacón de mociones

EH Bildu registra iniciativas para pedir la devolución del 'Guernica'

La coalición presentará iniciativas institucionales para solicitar que la obra de arte original de Pablo Picasso sea trasladada al municipio vizcaíno de Gernika.

Representantes de EH Bildu, frente al mural del cuadro 'Guernica' en Gernika. Foto: EiTB
Representantes de EH Bildu, frente al mural del cuadro 'Guernica' en Gernika. Foto: EiTB
Representantes de EH Bildu, frente al mural del cuadro 'Guernica' en Gernika. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Guernica'ren itzulera eskatzeko mozioa erregistratuko du EH Bilduk

EH Bildu presentará iniciativas institucionales para solicitar que se traslade al municipio vizcaíno de Gernika la obra de arte original de Pablo Picasso 'Guernica'. De esta manera, los próximos días registrará mociones en los ayuntamientos y también trasladará la petición a las Juntas Generales, a los parlamentos vasco y navarro, y al Congreso de los Diputados.

Representantes institucionales de la coalición abertzale se han reunido esta mañana frente al mural del cuadro 'Guernica' que está el municipio de Gernika, donde la diputada Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que "este cuadro no tiene sentido si no está unido a Gernika y su pueblo, ya que la masacre acontecida en Gernika fue lo que llevó a Picasso a hacer su obra de obra de arte". "El 'Guernica' debe estar en Gernika", ha aseverado.

"En estos momentos en los que resulta fundamental la necesidad de construir una memoria histórica que reconozca todos los sufrimientos, el que el 'Guernica' esté en Gernika multiplica su fuerza y la denuncia que se realiza mediante esa obra de arte", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Bombardeo de Gernika Noticias de Política Mercado de Gernika Partidos Políticos Vascos Arte EH Bildu Bizkaia Últimas Noticias