Política -

Concentración

Sare: 'La situación de los presos enfermos es totalmente insostenible'

La red ciudadana de apoyo a los presos vascos ha organizado hoy en Vitoria una concentración para reclamar la excarcelación de los internos gravemente enfermos.

Concentración en Vitoria a favor de los presos gravemente enfermos. EiTB
Concentración en Vitoria a favor de los presos gravemente enfermos. EiTB
Concentración en Vitoria a favor de los presos gravemente enfermos. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sare: 'Preso gaixoen egoera jasanezina da'

La portavoz de la red ciudadana de apoyo a los presos vascos, Sare, Arantza Armentia, ha alertado hoy de que la situación de los presos gravemente enfermos es "totalmente insostenible" y ha denunciado que no se les excarcela "solo para hacer más daño".

Sare ha organizado hoy en Vitoria una concentración para reclamar la excarcelación de los internos que sufren dolencias graves.

Armentia ha indicado que cada vez hay más casos de presos enfermos y que su situación "no sólo se está agravando, sino que está llegando a ser totalmente insostenible".

Ha denunciado que "no se entiende" que la actual legislación española, francesa e internacional "se incumpla sistemáticamente" de manera "inhumana" y "nadie ponga freno a este incumplimiento".

"Pedimos encarecidamente a los responsables políticos que esto se solucione y que los presos enfermos salgan a la calle por humanidad. No tiene ningún objetivo que permanezcan en prisión, salvo el de hacer más daño", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos españoles en el extranjero Noticias