Política -

Caso Gürtel

Ana Mato: 'Los regalos fueron a mi exmarido, no a mi'

La exministra de Sanidad del Gobierno de España Ana Mato ha declarado hoy en el macrojuicio de la trama Gürtel.

Ana Mato ha declarado en el juicio de la trama Gürtel. EFE
Ana Mato ha declarado en el juicio de la trama Gürtel. EFE
Ana Mato: 'Los regalos fueron a mi exmarido, no a mi'

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ana Mato: 'Opariak nire senar ohiari egin zizkioten, ez niri'

La exministra de Sanidad Ana Mato ha explicado hoy que ella y su exmarido Jesús Sepúlveda tenían compartidos los gastos familiares y era él quien se encargaba del abono de las celebraciones y de los viajes en familia, por lo que ha considerado que si Gürtel les abonó fue un regalo a él y no a ella.

En su declaración en el macrojuicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo de los beneficios de la trama, Mato ha señalado que el matrimonio compartía los gastos familiares y que cada uno se hacía cargo de unas partidas y el otro de otras, por lo que ella desconocía si los gastos correspondientes a su exmarido los pagaba él o un tercero.

"De la pago de las celebraciones infantiles" y de los viajes familiares "se encargó el señor Sepúlveda", "si alguien se lo ha regalado se lo han regalado a él no a mi", ha expuesto Mato, a quien la Fiscalía reclama 28.468 euros por beneficiarse de los regalos en forma de eventos familiares y viajes que la trama le regaló a su entonces marido.

Ha querido dejar así claro que todos esos gastos, que corresponden a viajes, la celebración de la comunión de su hija y fiestas de cumpleaños- eran responsabilidad de su exmarido y ha insistido también de forma reiterada en la idea de que eran independientes económicamente, por lo que ella desconocía las cuentas e incluso el sueldo de Sepúlveda.

"Imagino que tenía un buen sueldo. Nunca se lo he preguntado", ha asegurado sobre su exmarido, con el que estaba casada en régimen de bienes gananciales y del que se separó en 2005.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Juicios Políticos Corruptos Última Hora de Hoy