Política -

Gobierno Vasco

Concentración por las víctimas de terrorismo el 10 de marzo en Vitoria

El Gobierno Vasco ha convocado el acto que tendrá lugar en la plaza de la Virgen Blanca de 09:00 a 13:00 horas, en solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas.

Acto celebrado en Donostia en 2016 con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Irekia
Acto celebrado en Donostia en 2016 con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoaren biktimen aldeko ekitaldia, martxoaren 10ean, Gasteizen

El Gobierno Vasco ha convocado un acto de solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas el próximo 10 de marzo en Vitoria, según ha informado hoy a través de una nota.

El acto consistirá en cuatro horas de concentración ininterrumpida entre las 09:00 y las 13:00 horas en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Durante estas cuatro horas, distintas representaciones institucionales y sociales se irán alternando al frente de la concentración por turnos de quince minutos.

El primer turno lo encabezará el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Gobierno Vasco. A partir de ese momento, un testigo con un mensaje en su interior, irá pasando de mano en mano entre las distintas representaciones. A las 13:00 horas, se leerá el contenido del mensaje.

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia ha explicado que los objetivos de este encuentro son por un lado, recordar a todas las víctimas de terrorismo y expresarles el reconocimiento y la solidaridad de la sociedad vasca, y, por otro, promover la unidad entre víctimas y sociedad.

Esta convocatoria se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo. Este año la fecha coincide en sábado y es por eso que muchas instituciones europeas, al igual que el Ejecutivo Vasco, han decidido adelantar un día su conmemoración.

El Ejecutivo ha invitado a instituciones, entidades sociales y ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para expresar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Gobierno Vasco Últimas Noticias Reconciliación en Euskadi