Política -

CASO GÜRTEL

Prisión eludible con fianza para la exconsellera Milagrosa Martínez

La exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas ha sido condenada a nueve años de prisión por el caso Gürtel.

Milagrosa Martínez a su llegada esta mañana a la sede del TSJCV. EFE.
Milagrosa Martínez a su llegada esta mañana a la sede del TSJCV. EFE.
Milagrosa Martínez a su llegada esta mañana a la sede del TSJCV. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martinez kontseilari ohiak espetxea ekidin dezake, fidantza ordainduta

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado hoy prisión eludible con fianza de 15.000 euros para la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por el caso Gürtel.

Respecto a los tres condenados por este caso que desde ayer están en prisión, los líderes de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes. fuentes próximas al caso han asegurado que Correa será trasladado mañana desde la cárcel de Picassent (Valencia) a un centro penitenciario de Madrid.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha impuesto hoy a Martínez la obligación de comparecer dos días al mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

Además, se ha decretado la libertad provisional sin fianza para el exjefe de Gabinete de Martínez Rafael Betoret, condenado a seis años de prisión en esta pieza del caso Gürtel sobre irregularidades en los contratos de la Generalitat para su expositor en la feria Fitur, quien deberá comparecer una vez al mes, no podrá salir de España y se le retira el pasaporte.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de España Corrupción Política Noticias Euskadi