Política -

Caso Nóos

Roca dice que la infanta está 'satisfecha' por su absolución

Asimismo, el abogado de la infanta ha indicado que ésta ha mostrado su "disgusto" por la condena a Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia".

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca. EFE
Miquel Roca
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Infanta absoluzioagatik 'pozik' dagoela esan du Rocak

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado este viernes que ésta "ha recibido con satisfacción" la decisión de la Audiencia de Palma de absolverla de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, aunque ha mostrado su "disgusto" por la condena a Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia".

Roca se ha mostrado "satisfecho y levitante" por la sentencia del caso Nóos porque la infanta "ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables".

Por eso no habrá recurso de la defensa de la infanta, ha declarado a la puerta de su despacho en Barcelona junto a los también letrados de la infanta Jesús María Silva y Pau Molins, rodeados de muchos medios de comunicación.

Han valorado así la sentencia por la que la infanta Cristina ha sido condenada a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008; y éste ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a una multa de 512.553 euros.

El letrado también ha destacado que el Estado deberá devolver dinero a la infanta Cristina, porque la multa es inferior al dinero que ella había consignado.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Nóos hoy Noticias de Juicios Última hora hoy