Política -

Consejo Ciudadano

Podemos de Vitoria pide la renuncia de la senadora Elvira García

El Gobierno Vasco va a desahuciar a la senadora alavesa por no abonar el alquiler social del que disfruta.

La senadora de Podemos Vitoria, Elvira García. Foto: EiTB
La senadora de Podemos Vitoria, Elvira García. Foto: EiTB
La senadora de Podemos Vitoria, Elvira García. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elvira Garcia senatariaren dimisioa eskatu du Gasteizko Ahal Duguk

El Consejo Ciudadano Municipal de Vitoria-Gasteiz ha pedido a la senadora de la formación Elvira García que renuncie a "todos sus cargos" ya que no quieren ser "partícipes y cómplices de actitudes poco ejemplares".

Asimismo, ha indicado que en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Vitoria, celebrada este viernes, la senadora tuvo oportunidad de dar sus explicaciones y "manifestó su voluntad de dimitir de éste órgano".

En un comunicado, el Consejo Ciudadano Municipal de Vitoria se ha referido a la situación que vive la senadora alavesa Elvira García a quien el Gobierno Vasco va a desahuciar por no abonar el alquiler social del que disfruta.

"Ejercer un cargo público y asumir el compromiso que se adquiere con la ciudadanía para defender y garantizar sus derechos no puede suponer de ninguna manera una situación de privilegio para quien lo ocupa", señala el comunicado, que subraya que "en ningún caso se pueden poner por delante los intereses personales o económicos frente a las necesidades de la gente a la que se representa".

"Pedimos, no obstante, respeto ante la vida privada y circunstancias particulares de las personas que nos representan en las instituciones. Consideramos perjudicial difundir hechos no contrastados y juicios de valor que no ayudan en absoluto a dar las explicaciones que la ciudadanía merece", concluye.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Política España Partidos Políticos en España Gasteiz Hoy Últimas Noticias Podemos Euskadi Senado de España Podemos Partido Político hoy