Política -

Presos

Denuncian el empeoramiento de la situación de Arantza Zulueta

Por otra parte, el colectivo ciudadano Sare ha pedido hoy, en Tolosa, la excarcelacion del preso Manu Azkarate, debido a su grave enfermedad.

Rueda de prensa de la plataforma a favor de la libertad de Arantza Zulueta. Foto: EiTB
Rueda de prensa de la plataforma a favor de la libertad de Arantza Zulueta. Foto: EiTB
Rueda de prensa de la plataforma a favor de la libertad de Arantza Zulueta. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zuluetaren egoerak okerrera egin duela salatu dute

La plataforma a favor de la libertad de Arantza Zulueta ha realizado una rueda de prensa en Bilbai, y según ha denunciado en la misma, la situación de la bogada, lejos de mejorar, ha empeorado.

Zulueta lleva algo más de 3 años presa en la cárcel Puerto III de Cádiz, en situación de aislamiento, una situación que ha denunciado la plataforma a favor de su libertad.

Este mes de febrero la Audiencia Nacional determinó que se adoptasen medidas para finalizar con la citada situación de aislamiento, pero la plataforma asegura que, la situación de Zulueta se ha deteriorado. Si hasta ahora permanecía encerrada en su celda 20 horas al día, sin mantener contacto con otros reclusos, ahora debe compartir el espacio del patio con otras dos personas.

Zuleta está acusada de ser líder de la estructura Halboka, creada supuestamente para mantener la disciplina interna de los presos de ETA. No obstante, la plataforma denuncia que, de los 47 procesados por la misma causa, Zulueta es la única que continúa encarcelada y ha anunciado que presentará un recurso contra el auto de la Audiencia Nacional.

Piden la excarcelacion del preso Manu Azkarate

El colectivo ciudadano Sare ha pedido hoy, en Tolosa, la excarcelacion de Manu Azkarate.

El preso tolosarra tiene una enfermedad crónica y permanece en el recluido en la cárcel madrileña Soto del Real desde que fuese arrestado a finales del año pasado en Marsella.

Según han recordado, mantener en prisión a los presos gravemente enfermos va "en contra de los derechos humanos" y han denunciado que la "cárcel empeora la situación de los presos enfermos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos españoles en el extranjero Noticias última hora