Política -

Acto

Mendia: 'Hay bases para un acuerdo que una a todas las sensibilidades'

La secretaria general del PSE-EE ha hecho estas declaraciones en la primera edición de los Premios Oroimen Hegoak de las Juventudes Socialistas de Euskadi.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en los Premios Oroimen Hegoak 2017. EFE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en los Premios Oroimen Hegoak 2017. EFE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en los Premios Oroimen Hegoak 2017. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendia: 'Sentsibilitate oro bilduko dituen akordioa lor daiteke'

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha opinado hoy que, cinco años después del cese de la violencia de ETA, "hay bases para alcanzar en Euskadi un acuerdo transversal que una a todas las sensibilidades".

No obstante, Menida ha advertido de que "difícilmente será posible ese acuerdo" con discursos como el del parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga, quien acusó a los que "más han sufrido el terrorismo de ser saboteadores de la paz", o campañas para deslegitimar y atacar a la Ertzaintza, en alusión a las concentraciones convocadas por Sortu ante comisarías de la Policía vasca.

Mendia ha hecho estas declaraciones en el Palacio Miramar de San Sebastián en el acto de entrega de los Premios Oroimen Hegoak de las Juventudes Socialistas de Euskadi que en su primera edición han recaído en el expresidente del PSE Jesús Eguiguren, la Fundación Fernando Buesa y en los concejales socialistas vascos.

La líder del PSE se ha dirigido a los galardonados para decirles que ellos son "los verdaderos héroes de este país", "el muro de la dignidad" y la "infantería de la democracia" que permitió "ganar la batalla" al terrorismo.

Mendia ha reconocido que "la construcción de la memoria colectiva es un proceso complejo compuesto por diversos puntos de vista", pero ha recalcado que "esta complejidad no debe servir como excusa para ocultar la verdad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Idoia Mendia Noticias