Política -

Violencia machista

Barakaldo sustituye el lema 'ETA no' por el de 'Beldur barik'

El lema de rechazo a la violencia machista aparecerá junto al escudo del Ayuntamiento y en los documentos oficiales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldon 'ETA ez' ikurraren ordez 'Beldur barik' leloa jarriko dute

El Ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado a insertar en sus documentos oficiales el lema 'Beldur barik' (sin miedo), de rechazo a la violencia de género, en lugar de 'ETA no/ETA ez', presente en la cabecera de los mismos desde el año 2001.

El lema 'Beldur barik' aparecerá, junto al escudo del Ayuntamiento, en los documentos oficiales para los correspondientes procedimientos administrativos y la relación con las instituciones, organismos, empresas, vecinos y particulares, según ha informado el Consistorio en una nota.

El pleno municipal aprobó el pasado mes de noviembre una moción del PNV en la que se solicitaba que en la cabecera de los documentos sólo figurasen los distintivos oficiales del Ayuntamiento con los votos del PNV, EH Bildu e Irabazi y la posición contraria de PSE-EE y PP.

Posteriormente, la Junta de Portavoces decidió, a propuesta de PNV y EH Bildu, que en la cabecera de los documentos figurase el lema 'Beldur barik', como muestra de la lucha del Ayuntamiento de Barakaldo contra la violencia de género.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias Barakaldo última hora Noticias de ETA Noticias