Política -

Acto de recuerdo

Sara Buesa: ‘Debemos recuperar una sociedad que ha sido sectaria’

En el acto organizado en el museo Artium de Vitoria ha reivindicado la igualdad de derechos de "todas las víctimas". También ha pedido la "deslegitimación del terrorismo de ETA".

Familiares en el acto de homenaje a Fernando Buesa. Foto: EFE
Familiares en el acto de homenaje a Fernando Buesa. Foto: EFE
Emotivo homenaje a Fernándo Buesa y Jorge Díez

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sara Buesa, la hija del dirigente socialista Fernando Buesa asesinado por ETA hace 17 años, ha abogado por "recuperar" una sociedad vasca que ha sido "sectaria" y ha estado "deshumanizada".

"El miedo ha mantenido un velo silencioso sobre acontecimientos que hemos vivido. El terrorismo, la violencia en todas sus formas, han sido tabú", ha constatado, antes de reclamar una sociedad en la que todo el mundo se sienta conectado con el resto.

En el acto organizado en el museo Artium de Vitoria, Sara Buesa ha reivindicado la igualdad de derechos de "todas las víctimas", un pronunciamiento que no implica "renunciar" a la defensa de la necesaria "deslegitimación del terrorismo de ETA".

A su juicio, también "una víctima del GAL puede rechazar la violencia de ETA" y reclamar su derecho a un mayor reconocimiento institucional, o un familiar de un preso de ETA puede criticar sus acciones y mostrarse sensible con el daño que ha causado y al mismo tiempo pedir el acercamiento de su familiar y un trato digno de éste en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias País Vasco hoy Noticias de ETA Vitoria Hoy Noticias última hora