Política -

Operación policial

Detenido en México el presunto miembro de ETA Ángel María Tellería

Según la Fiscalía mexicana, Tellería era buscado porque los delitos que se le imputan prescribían el próximo mes de marzo.

Ángel María Tellería. Foto: Fiscalía de México
Ángel María Tellería. Foto: Fiscalía de México
Ángel María Tellería. Foto: Fiscalía de México

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Angel Maria Telleria ETAko ustezko kidea atxilotu dute Mexikon

El presunto miembro de ETA Ángel María Tellería Uriarte, reclamado por España por su presunta participación en un atentado de ETA, ha sido detenido en el estado mexicano de Guanajuato (centro), según ha informado hoy la Procuraduría General de la República.

Según señalan las agencias de información citando a la Fiscalía mexicana, "Tellería permanecía de forma ilegal en México desde los años 80" y "el próximo mes de marzo prescribirían los delitos por los que era buscado".

La detención se produjo el pasado miércoles en el municipio de León, en un operativo encabezado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, sin que se efectuara un solo disparo, ha detallado.

La fiscalía ha señalado que Tellería "fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su inmediato traslado al país que lo reclama".

Tellería contaba con una Ficha Roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) para su búsqueda y localización.

En ella se especifica que tiene una orden de detención por el delito de "atentado con resultado de muerte, depósito de armas y tenencia ilícita de armas".

Tellería está acusado de haber participado presuntamente en un atentado mortal realizado por ETA el 16 de junio de 1981 en Zarautz. En el ataque murió la inspectora de Policía María Josefa García.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Presos hoy ETA última hora Noticias de México Última hora hoy