Política -

Audiencia Nacional

Zulueta podrá salir de prisión pagando una fianza de 20.000 euros

Los magistrados de la Audiencia Nacional han tenido en cuenta su condición de abogada y la proximidad del inicio del juicio oral.

Arantza Zulueta fue detenida en enero de 2014. Foto: EFE
Arantza Zulueta podrá salir de prisión con una fianza de 20.000 euros

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zulueta aske geldituko da 20.000 euroko bermea ordainduz gero

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha impuesto una fianza de 20.000 euros para salir de prisión, donde se encuentra desde enero de 2014 en situación de aislamiento. Ha admitido el recurso interpuesto por la defensa de Zulueta contra la prisión provisional que decreto el juez Eloy Velasco.

Según explica un auto hecho público este viernes, los magistrados han tenido en cuenta su condición de abogada y la cercanía del inicio del juicio oral en su contra.

"La complejidad del procedimiento determina la conveniencia de asegurar que pueda preparar su defensa de un modo óptimo", dice y añade que a estas alturas y dado que permanece encarcelada desde enero de 2014, no hay riesgo de reiteración delictiva.

Una vez abonada la fianza, Zulueta tendrá que comparecer cada 15 días en el Juzgado más cercano a su domicilio, se le retirará el pasaporte y tendrá prohibido abandonar el Estado español.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para ella 19 años de cárcel al considerar que servía de enlace entre la dirección de ETA y el colectivo de presos a través de la estructura 'Halboka'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Internacional Noticias de Hoy