Política -

Tribunal Superior

Londres valorará en marzo la petición de Troitiño sobre su extradición

La defensa de Troitiño cursó una orden judicial la semana pasada para evitar su entrega a España.

Antton Troitiño. Foto de archivo: EiTB
Antton Troitiño. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoan aztertuko dute estradizioa eragozteko Troitiñoren eskaria

El Tribunal Superior de Londres decidirá en marzo si mantiene o desestima una orden judicial de emergencia emitida por la defensa Antton Troitiño a fin de impedir su extradición a España, dispuso hoy un juez.

En una audiencia meramente técnica celebrada hoy en esa corte durante poco más de media hora, el juez Michael Supperstone dispuso una próxima vista "en una fecha aún por determinar a partir del 20 de marzo" ante la falta de tiempo para que ambas partes desgranaran sus argumentos con detalle.

El objetivo de la vista de este viernes era determinar si autorizar o invalidar una orden judicial de emergencia cursada la pasada semana por la defensa de Troitiño, confirmó su equipo legal, para intentar frenar su inmediata entrega a las autoridades españolas.

El demandante aún no podía ser entregado a ese país -pese a haber perdido el recurso contra su extradición el pasado 25 de noviembre y a que un juez le denegó el permiso para recurrir ante el Tribunal Supremo- debido a que tiene pendiente en el Reino Unido otro proceso de carácter migratorio, al margen de su caso de extradición, que se dirimirá el 10 de abril en un tribunal de inmigración.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de Presos Última hora ETA Noticias Londres