Política -

Reivindicación

Concentración a favor de la libertad de los detenidos en Alsasua

Han lamentado los más de 100 días de "angustia y dolor" que llevan vividos desde el ingreso en prisión de los jóvenes.

Cientos de personas piden la libertad de los detenidos en Alsasua. Foto: EFE
Cientos de personas piden la libertad de los detenidos en Alsasua. Foto: EFE
Cientos de personas piden la libertad de los detenidos en Alsasua. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko atxilotuen aldeko elkarretaratzea egin dute Iruñean

Cientos de personas han pedido este viernes en Pamplona/Iruña la puesta en libertad de los tres de los jóvenes detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre en Alsasua, que siguen en prisión.

La concentración se ha producido cuatro días después de que la Audiencia Nacional confirmase el procesamiento por un delito de terrorismo a tres de los acusados por la agresión, a la espera de resolver los recursos interpuestos por los otros seis procesados en esta causa.

Durante la concentración en el paseo de Sarasate se ha leído un comunicado en el que se reclama al Gobierno de Navarra "que exija en el Congreso español la inmediata puesta en libertad" de los jóvenes detenidos y la "finalización de este circo".

Los participantes han denunciado que el 15 de octubre comenzó en Alsasua "un montaje policial, jurídico y mediático por el que se ha criminalizado a los jóvenes, considerándolos terroristas", al tiempo que han pedido la salida de Navarra de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

En nombre de los padres de los jóvenes, Gotzon Urrizola ha lamentado los más de 100 días de "angustia y dolor" que llevan vividos desde el ingreso en prisión de sus hijos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Pamplona Hoy Noticias de Navarra Últimas Noticias de Partidos Políticos Hoy noticias Alsasua