Política -

RECIBIMIENTO

Familiares y amigos homenajean a Zulueta en Bilbao

Tras más de tres años en la cárcel Puerto III de Cádiz, la abogada fue puesta en libertad ayer. El acto de recibimiento ha sido organizado por la plataforma Arantza SOS.

La abogada Arantza Zulueta, a su salida de la cárcel en Cádiz. Foto: @EtxeratElkartea
La abogada Arantza Zulueta, a su salida de la cárcel en Cádiz. Foto: @EtxeratElkartea
La abogada Arantza Zulueta, a su salida de la cárcel en Cádiz. Foto: @EtxeratElkartea

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lagunen eta senideen omenaldia jaso du Zuluetak

La abogada Arantza Zulueta ha recibido hoy en Bilbao un homenaje por parte de sus familiares y amigos. El acto, al que han asistido decenas de personas, ha tenido lugar en el Casco Viejo bilbaíno. Zulueta ha reivindicado el acercamiento de todos los presos.

Fue excarcelada ayer sábado a las 15:15 horas, tras pagar su representante legal, Alfonso Zenon, una fianza de 20.000 euros en la Audiencia Nacional. Ha permanecido tres años en la cárcel Puerto de Cádiz, en prisión preventiva e incomunicada, desde que fue detenida en enero de 2014 en la operación 'Jake'

A partir de ahora, Zulueta tendrá que comparecer cada 15 días en el Juzgado más cercano a su domicilio, se le retirará el pasaporte y tendrá prohibido abandonar el Estado español.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para ella 19 años de cárcel al considerar que servía de enlace entre la dirección de ETA y el colectivo de presos. Cuatro años antes ya fue detenida en Hernani (Gipuzkoa), en la operación 'Alboka'. El objetivo de Zulueta se centra ahora en preparar su defensa ante las dos causas que tiene pendientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos ETA Partidos Políticos Vascos