Política -

Ley de Símbolos

Uxue Barkos asegura que ‘nadie va a eliminar’ los símbolos de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra ha señalado que se pretende "dar libertad" para que los ayuntamientos "puedan decidir".

Uxue Barkos. Foto de archivo: EiTB
Uxue Barkos. Foto de archivo: EiTB
Uxue Barkos. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uxue Barkos: ‘Inork ez ditu Nafarroako ikurrak ezabatuko’

Uxue Barkos, la presidenta del Gobierno de Navarra, ha garantizado que "nadie va a eliminar ni sustituir" los símbolos de la Comunidad Foral, sino que se pretende "dar libertad" para que los ayuntamientos "puedan decidir".

La presidenta, que ha apuntado que es "de sobra conocida" su posición sobre la propuesta de derogación de la actual Ley de Símbolos, ha reiterado su "respeto absoluto y escrupuloso" a los símbolos de la Comunidad Foral y hacia la iniciativa formulada por parte de cuatro de los siete grupos políticos.

La presidenta ha aclarado que se busca "normalizar el uso de los símbolos, sin exclusiones ni imposiciones", frente al carácter "sancionador y de prohibición" de la actual normativa.

A partir de ahí, ha apuntado que "el debate se va a producir en la Cámara" y "los grupos serán los que se posicionen". De esta forma, ha trasladado que respetará y acatará, en calidad de presidenta, la decisión de la mayoría parlamentaria. "Votaré que sí a que aquellos símbolos que expresan pluralidad política puedan tener cabida en los ayuntamientos", ha anunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Navarra Ex Presidenta de Navarra Noticias hoy Gobierno Navarro Parlamento Navarro