Política -

Parlamento de Europa

Un eurodiputado polaco dice que la mujer es ‘inferior’

Las eurodiputadas vascas Iratxe García e Izaskun Bilbao han respondido a Janusz Korwin-Mikke tras defender la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Parlamento Europeo. Foto: EFE
Parlamento Europeo. Foto: EFE
'Las mujeres deben cobrar menos; son más débiles y menos inteligentes'

0:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeak gizonen ‘menpeko’ direla esan du poloniar eurodiputatu batek

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke ha defendido este miércoles la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la "inferioridad" femenina, un comentario que ha motivado un rifirrafe con la parlamentaria vasca Iratxe García.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", ha dicho.

"Sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", le ha respondido Iratxe García.

Por su parte, la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha abogado por empezar a luchar contra esta consecuencia de la desigualdad mejorando la conciliación y la corresponsabilidad en cada hogar y por asignar responsabilidades en empresas y sector público por mérito y capacidad, sin que el género penalice.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Europa? Partidos Políticos Noticias última hora Mundo Machista Última hora de Polonia Eurocámara Eurodiputados Vascos